La Rehabilitación energéntica tiene como finalidad la mejora de la envolvente del edificio reduciendo las pérdidas energéticas, mejorando el aspecto del edificio y consolidando los materiales degradados.
Somos especialistas en sistemas de aislamiento térmico exterior, fachadas ventiladas y cubiertas. Gracias a nuestro personal cualificado gestionamos la solicitud de subvenciones que aportan las administraciones públicas, estando capacitados para realizar todo tipo de estudios energéticos y proyectos necesarios para la obtención de las mismas.
Los sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior) incorporan un aislamiento térmico de características y espesor ónptimo dependiendo de las particulares de cada edificio, que aísla el exterior del edificio adaptándose a su geometría sin discontinuidad. Además de ser impermeables al agua de lluvia y permeables al vapor de agua.
Las fachadas ventiladas por su parte son un sistema constructivo muy utilizado tanto en rehabilitación como en obra nueva gracias a su amplio abanico de posibilidades estéticas y sus ventajas térmicas y acústicas.
Los materiales, acabados y sistemas de fijación de este tipo de fachadas son numerosos, siendo nuestra especialidad las fachadas con panel de aluminio composite, gracias a nuestro taller de fabricación de la sección EMANKOR ALUMINO que diseña, fabrica y monta este tipo de sistemas.
Tanto los sistemas SATE como las fachadas ventiladas permiten la eliminación de puentes térmicos, reducen el riesgo de condensaciones y conllevan por tanto un importante ahorro energético.