FACHADAS VENTILADAS



Esta solución constructiva para la envolvente de edificios, es muy utilizada actualmente tanto en rehabilitación como en obra nueva gracias a su amplio abanico de posibilidades estéticas y sus ventajas térmicas y acústicas.

Realizamos todo tipo de fachadas ventiladas, con diferentes sistemas y acabados, y subestructura portante adaptada a cada tipo de acabado, según DIT (Documento de Idoneidad Técnica) de cada fabricante de sistema. Además,  gracias a nuestro taller de fabricación de aluminio, somos especialistas en la fabricación y el montaje de fachadas ventiladas de panel composite de aluminio. Todos nuestros productos fabricados disponen de certificado de ensayos, homologaciones y marcado CE.

Realizamos así mismo sistemas combinados de fachada ligera y vidrio.

Un sistema de fachada ventilada tradicional se compone principalmente de los siguientes elementos:




SUBESTRUCTURA AUTOPORTANTE:

- Subestructura autoportante a base de ménsulas y  perfilería vertical y horizontal de aluminio en tubo, T, omega, etc en función de las necesidades del revestimiento de acabado. 



AISLAMIENTO:

- Aislamiento térmico con espesores y materiales según necesidades de cada obra: EPS, LANA DE ROCA, FIBRA DE VIDRIO, etc.



REVESTIMIENTOS DE ACABADO:

- Paneles composite de aluminio cortados y plegados en bandeja según características de la obra y modulación. 
Colocados con remaches, pegados o en bandeja de cuelgue según DIT. 

- Revestimiento cerámico del tipo alveolar, simple o aplacado con sistema de fijación adaptado a cada caso (según DIT). 

- Revestimiento de marmol compacto con perfilería horizontal de aluminio oculta como sistema de fijación a subestructura portante (según DIT). 

- Revestimiento de hormigón polímero con perfilería horizontal de aluminio oculta como sistema de fijación a subestructura portante (según DIT). 

- Revestimientos fenólicos cortados según modulación, colocados con remaches en fijación vista o sistema de cuelgue con fijación oculta (según DIT).